Se confirma que el PRD y PES pierden su registro en esta entidad

prd y pes

En la elección de diputados locales por mayoría relativa el PRD alcanzó el 1.48 por ciento y el PES el 1.8 por ciento


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima resolvió que al no conseguir el 3 por ciento de la votación total, se le retirará el registro en esta entidad a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES).

En la sesión ordinaria de este lunes se informó que ambos partidos obtuvieron menos del 3 por ciento de la votación requerida en la elección para diputaciones por el principio de mayoría relativa, por lo que perdieron todos sus derechos y prerrogativas que establecen la Constitución y el Código Electoral estatales.

iee

De acuerdo con los cómputos distritales en la elección de ayuntamientos los partidos obtuvieron resultados más bajos. El PRD consiguió 3 mil 687 votos (1.1 por ciento) y el PES tuvo 4 mil 747 sufragios (1.42 por ciento).

Mientras en la elección de diputados locales de mayoría relativa el PRD obtuvo sólo 4 mil 963 votos, lo que equivale apenas al 1.48 por ciento de la votación válida total, mientras que el PES consiguió 6 mil 22 votos, equivalente a 1.8 por ciento.

Con Información de Proceso