Se descarta Videgaray para el 2018

luis videgaray

“Mejor me dedico a hacer mi trabajo”, afirma el canciller ante inversionistas japoneses. Dice que es una decisión personal.


Luis Videgaray se descartó como candidato a la Presidencia de la República para el 2018 porque simplemente no está en su planes.

En un foro de inversiones del diario Nikkei dijo que es una condición indispensable para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

“No está en mis planes, no voy a participar, es una decisión personal, pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo, particularmente para enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con EU respecto al TLCAN, lo cual sería incompatible con estar haciendo política”.

Videgaray es uno de los miembros del gabinete que es considerado como un aspirante sólido para lograr la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018. 

Sin embargo, su salida de la Secretaría de Hacienda por participar en las negociaciones que llevaron a que Donald Trump visitara México cuando éste hacía campaña parecía que le había robado posibilidades. 

Al regresar al gabinete, ahora en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con su estrecha relación con el equipo de Trump, se le ha abierto de nuevo la puerta.

Pero este jueves le dice adiós a esa posibilidad, una discusión que ya se ve cerca con la Asamblea del PRI en este mes.

“Mejor me dedico a hacer mi trabajo”, añadió ante inversionistas japoneses.

Entérate más: Videgaray es el primero que queda fuera de la carrera presidencial

#NELM01