Se generan protestas a fuera de la casa de transición de AMLO

manifestantes amlo

Los manifestantes le entregaron una invitación al diálogo a Leticia Ramírez Anaya, recientemente nombrada por AMLO como titular de Atención Ciudadana


La postura que ha manifestado el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, sobre concesionar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la iniciativa privada, provocó que ejidatarios de San Salvador Atenco que conforman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se manifestaran afuera de la casa de transición del tabasqueño.

Con las consignas: “tierra sí, aviones no” y “la patria no se vende”, los manifestantes le pidieron a López Obrador que escuche sus argumentos y no los ignore como lo han hecho los anteriores gobernantes.

“Somos opositores a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, no al gobierno de López Obrador. Pero podemos decirle, con la sencillez y la dignidad de quienes han luchado contra los mismos enemigos del pueblo, que pedimos congruencia”.

El FPDT y la plataforma organizativa contra el aeropuerto, le entregaron la invitación al diálogo a Leticia Ramírez Anaya, recientemente nombrada por el próximo Presidente como titular de Atención Ciudadana.

Ignacio del Valle señaló que los pueblos decidieron dar su sufragio a la propuesta de cambio que encabeza López Obrador, pero es momento de que se reúna con los pueblos afectados por el megaproyecto, pues con anterioridad ya escuchó a Peña Nieto y a los empresarios.

Con Información de La Jornada