¿Se le olvidó a la PGR la investigación contra Ricardo Anaya?

ricardo anaya lavado de dinero

El encargado de la PGR descartó que se le vaya a entregar esta dependencia en malas condiciones al próximo Gobierno


El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, señaló que la investigación que realiza este órgano contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero sigue vigente.

“La Procuraduría no ha parado ninguna investigación, seguimos trabajando, en muchas ocasiones no se ve por la propia secrecía de las investigaciones o porque requerimos información de orden internacional para seguir avanzando, lo que no significa que no trabaje la PGR en esos casos”.

alberto elias beltran

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario informó que en el caso de un posible lavado de dinero se tienen elementos y están determinando quienes son las personas responsables.

“Hemos recuperado las bodegas en un acuerdo reparatorio, donde los dueños de estas bodegas ya las entregaron en favor del Estado, estamos en espera de las asistencias jurídicas y seguimos trabajando”.

Elías Beltrán también negó los señalamientos de algunos columnistas sobre que el nuevo Gobierno recibirá una PGR destrozada.

“La Procuraduría ha trabajado muchísimo en alcanzar estándares internacionales. En febrero se hizo un diagnóstico por primera vez, serio y transparente, de las deficiencias que tenía la PGR y hemos trabajado para resolverlas”.