Secretaria de Salud celebra semana de la lactancia sin la presencia de mujeres

lactancia materna

Regina Támes considera preocupante que no se tome en cuenta la opinión de mujeres para decidir sobre este tema


A través de redes sociales usuarias expresaron su indignación porque durante un foro que organizó la Secretaría de Salud para hablar sobre la importancia de la lactancia materna no había ninguna mujer entre los ponentes.

Regina Támes, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), compartió una fotografía en sus redes sociales de la charla con el comentario “¿Qué está raro en esta foto?”, de inmediato surgieron miles de usuarias expresaron su molestia.

En entrevista para Verne, Támes explicó que fue invitada porque su organización trabaja para que las mujeres puedan decidir si quieren ejercer la lactancia sin ser juzgadas por no hacerlo, sin embargo, le pareció cuestionable que no se tome en cuenta la opinión de las mujeres.

“Me pareció cuestionable no solo porque se hable del tema de lactancia, sino porque no se hace nada por la inclusión y no solo la versión de un grupo de hombres”.

Respecto al tema también hubo críticas de porque consideran que el feminismo se está llevando al extremo y no veían nada de malo que solo hubiera hombres en el presidium.