Secuestran al periodista Salvador Adame en Michoacán

salvador adame pardo

El director del Canal 6 en el municipio de Nueva Italia fue privado de la libertad en una planta de agua purificada; sus familiares ya presentaron la denuncia correspondiente.


Salvador Adame Pardo, director de Canal 6 en el municipio de Nueva Italia, Michoacán fue secuestrado este jueves pasadas las 19 horas.

Familiares consultados por el diario La Jornada denunciaron que Adame Pardo fue privado de la libertad en una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número; ya presentaron la denuncia correspondiente.

Sus captores se trasladaban a bordo de una camioneta color negro, de reciente modelo, que tras aprisionar al comunicador, se dirigió hacia el poblado de Nuevo Corondiro, según indicaron testigos.

Adame Pardo se ha caracterizado por ser un crítico del ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica y del escenario delictivo que prevalece en la zona, también conocida como Cuatro Caminos, corazón de la entidad y epicentro de interminables disputas gansteriles.

De hecho, sus familiares manifestaron que desde hacía tiempo, el informador había recibido amenazas anónimas como consecuencia de su actividad informativa.

Por el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha fijado posición en torno a la retención del comunicador, pero la CEDH ya tiene una carpeta de investigación sobre los antecedentes de Salvador Adame.

Su retención se da en el marco de una crisis periodística, en la que Javier Valdez, fundador del semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa; y Sonia Córdova, subdirectora de ventas del Semanario El Costeño en Autlán, jalisco, fueron víctimas de atentados fatales que les costaron la vida.

El pasado miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer nuevas medidas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

 

 

#NELM06