Seguirá el intenso calor en buena parte de la República

Las temperaturas superarán los 45 grados en estas regiones


En gran parte del país gran parte del país se esperan temperaturas altas. En el norte del país esta pueden superar los 40 grados Celsius.

 

Incluso, en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius

Mientras que de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, en el Valle de México se espera un cielo despejado con bruma durante la mañana, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo. En la capital se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C.

 

El Sistema Meteorológico Nacional recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.