SEIDO atrae la investigación contra Anaya por lavado de dinero

Fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de la Moneda


A un día de que el Presidente del Senado, Ernesto Cordero, presentará una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) contra Ricardo Anaya por lavado de dinero, la dependencia manifestó tener interés en conocer los hechos por los que se acusa al candidato a la presidencia.

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de la Moneda.

“Adjunto remito a usted escrito presentado por en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés”, se señala en el documento.

Desde el mes de abril la campaña presidencial de Anaya Cortés fue opacada por un escándalo que lo relacionaba con el lavado de 54 millones de pesos por medio de empresas fantasma y la compra-venta de una nave industrial.