Senado frena despenalización del aborto en Argentina

Interrumpir el embarazo seguirá siendo un crimen


Después de 12 horas de debate, 38 votos aplastaron la iniciativa de legalizar ell aborto en Argentina.

 

Pese a que ya contaba con el voto bueno de la Cámara de diputados, ayer la cámara alta decidió dar marcha atrás a la iniciativa y cancelarla

El periódico La Nación, cuestionó al jefe de gabinete Mauricio Macri sobre la posibilidad de poner esta decisión en manos de una consulta popular, a lo que él respondió´:

“No creemos que ese sea el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario.Hoy creemos que el foco debe estar planteado en la búsqueda de pasar en limpio los consensos, ver las políticas públicas que se puedan aplicar y, en todo caso, se podrá seguir dando el debate”.

En el país sudamericano el aborto está tipificado como delito en el Código Penal de 1921, aunque se permite en casos especiales como cuando la vida de una mujer corra riesgo o en el caso de una violación. De lo contrario, una mujer podría pasar 4 años en la cárcel

Las cifras revelan que al año, cerca .de 500 mil mujeres argentinas se realizan un aborto de manera clandestina. 40 de ellas mueren por una mala práctica.