Sentencian a La Barbie a 49 años de prisión y a una multa de 192 mdd

Fue uno de los criminales más buscados; trabajó junto al cártel de los Beltrán Leyva y El Chapo Guzmán


El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, fue sentenciado por un tribunal de Estados Unidos a 49 años y 1 mes de prisión, además deberá pagar una multa de 192 millones de dólares por narcotráfico de cocaína y lavado de dinero.

El capo fue capturado el 30 de agosto de 2010 y permaneció en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio hasta el 2015, cuando fue extraditado a Estados Unidos.

El 6 de enero de 2016 el narcotraficante fue declarado culpable de conspiración para importar, distribuir cocaína, y lavar dinero.

Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EE.UU. mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia”, aseguró el fiscal Byung J. “BJay” Pak a través de un comunicado.

En su momento Valdez Villarreal estuvo en la lista de los criminales más buscados por la Agencia Federal de Investigación.

En México trabajó junto a algunos de los narcotraficantes más buscados por la justicia como Arturo Beltrán Leyva jefe del cartel de los Beltrán Leyva y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Con Información de Reporte Índigo y El debate