Sentencian a Reynoso Femat por peculado

El ex gobernador de Aguascalientes desvió más de 13 millones de pesos


Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión por la malversación de 13 millones 800 mil pesos y tendrá que devolverlos.

El juzgado segundo de lo penal determinó que había elementos suficientes  para señalarlo como responsable de los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

El caso inició en octubre de 2008 según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y está basado en la compra de un tomógrafo que no ha sido encontrado en ningún hospital público del estado.

La compra de dicho aparato fue simulada a favor de la empresa Logística y Asesoría Comercial, con el fin de aparentar la legalidad del empleo de los fondos.

El dinero fue transferido de la Secretaría de Finanzas al Instituto de Salud para que formara parte del patrimonio de la institución, como si fueran aplicados al sector.

La sentencia aclara que Reynoso Femat no ingresará a prisión, debido a que se amparó para enfrentar en libertad el proceso penal y depositó una fianza.