Será Josefina candidata del PAN al Edomex

Juntos Podemos no tuvo observaciones en la revisión de la Cuenta Pública por lo que se allana el camino para que Vázquez Mota abandere al blanquiazul


Josefina Vázquez Mota y la asociación Juntos Podemos salieron sin observaciones de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación 2015, por lo que estamos a horas de que el PAN de Ricardo Anaya la designe como candidata para el Estado de México.

Existían rumores de que Ulises Ramírez, líder del partido en el Estado de México, impugnaria la probable designación de Vazquez Mota, pero en unidad el PAN avaló a la próxima candidata blanquiazul.

Josefina Vázquez Mota encabezaba la fundación Juntos Podemos, la cual recibió más de mil millones de pesos de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La ASF de Juan Manuel Portal no encontró ninguna anomalía en las observaciones que se publicaron hoy, lo que comprueba que los recursos que otorgó el IME se ejercieron correctamente para apoyar a las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos, incluidas, por supuesto, las que forman parte de la red de la iniciativa Juntos Podemos.

Ahora la decisión de la candidatura de Josefina recaerá en el joven Ricardo Anaya, quien a pesar de que tiene en su escritorio una encuesta que la deja muy arriba, quiere amarrar el apoyo y la unidad de todos los panistas, lo que ni él ni los suyos podrán garantizar.