Seremos vigilantes de todo lo que suceda en la Miguel Hidalgo: Raúl Paredes

El ahora concejal electo para la alcaldía fue claro con la línea de trabajo en esta nueva aventura que iniciará en toda la Ciudad de México.


Joven impulsor del cambio de poder en el año 2000 con la llegada de Vicente Fox en la red juvenil del PAN, comunicólogo de profesión, cercano con los diferentes liderazgos del partido son parte de la vida de Raúl Paredes, Concejal Electo por la alcaldía de Miguel Hidalgo que ahora busca dejar huella en esta oportunidad de la vida política.

“Gracias a la idea de crear un proyecto para la juventud, fui de los que impulsaron en el entonces gobierno de la Ciudad este proyecto y de ahí surgió el instituto. A partir de ese momento me gustó involucrarme en la política”, comenta.

En entrevista con Noticias En La Mira, Raúl Paredes habla que podría no ser un nombre tan conocido como otros dentro del PAN pero, en su curriculum, existen momentos importantes en su vida política como su participación dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la Cámara de Diputados, en la Sedesol y es impulsor de los derechos a la movilidad, acciones integradas en la Constitución de la Ciudad de México.

“Tras varias participaciones en la vida política, este año electoral, Magie Fischer (candidata por el gobierno de Miguel Hidalgo) me invita a formar parte de la planilla de concejales y con gusto participé gracias a que soy de la génesis de la constitución de la ciudad”, señala.

Raúl Paredes destaca que el ser un concejal por representación proporcional no lo limita en buscar el bienestar de los ciudadanos de la Miguel Hidalgo ya que tiene claro que, su lucha, se enfocará principalmente para combatir al denominado cártel inmobiliario.

“Una de mis líneas es buscar implementar la tecnología en el bienestar de la seguridad. Tener videocámaras de primera generación, arcos de seguridad y drones implementados para la vigilancia que es algo que los gobiernos del PAN hemos llevado a cabo. Son propuestas que trabajaremos para el presupuesto”.

¿Qué hace un Concejal?

Supervisor, evaluación del gobierno, que cada centavo se gaste en beneficio de los ciudadanos, aprobar el presupuesto para la alcaldía, aprobarán a donde se va a ir ese dinero junto con el alcalde y sobre todo, emitir opiniones sobre el uso de suelo.

Raúl Paredes

“Nosotros no tenemos labor de administración pública, solo seremos vigilantes, un puesto similar a una contraloría”.

Su madre es ejemplo de que el servir a la sociedad es un orgullo, ella trabaja en el servicio público y sabe muy bien que el esfuerzo es de todos los días, “mi familia está orgullosa de que inicie esta aventura”, comentó.

Los Concejales en la Ciudad de México tomarán protesta el 1 de octubre y por cada delegación habrá 10.