Sexo y tráfico de influencias acechan elección del Tribunal Superior de Justicia

Hoy se vence el plazo para el registro de los magistrados que competirán por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia…


El día de hoy (jueves 24 de marzo) a las 15:00 horas se vence el plazo para el registro de los magistrados que competirán por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y al parecer existe un grupo que quiere generar un ambiente de inestabilidad en la elección que definirá al sucesor de Edgar Elías Azar.

Y aunque nadie quiere dar nombres, muchos de los magistrados consultados por En la Mira, señalan como integrantes de esta corriente a Lázaro Tenorio, Enrique Sánchez Sandoval, Francisco Huber Olea y Rosalba Guerrero.

Lázaro Tenorio ha intentado asumir la presidencia del Tribunal de Justicia, sin embargo, al interior no es bien visto, ya que fue de los pocos magistrados que no apoyaron la Controversia Constitucional que promovió el pleno del Tribunal para objetar los artículos 35 y 37 de la Constitución de la CDMX que autoriza la participación de un consejo ciudadano en la vida interna del Poder Judicial, lo que viola su autonomía e independencia.

En tanto Francisco Huber Olea estuvo inmiscuido en un caso de tráfico de influencias durante el año 2012, por lo que la Asamblea Legislativa solicitó a la Procuraduría General de Justicia un informe sobre la detención del magistrado.

En el año de 1999, Enrique Sánchez Sandoval fue remitido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública al Ministerio Público por practicar sexo oral en el interior de su vehículo, lo que derivó en enfrentamiento directo con las autoridades capitalinas.

La elección se llevará a cabo el 30 de marzo, en un evento público para garantizar transparencia, equidad y libertad en el voto de los 79 magistrados, quienes en su mayoría no desean que ninguna corriente atente contra la libertad y democracia que goza el pleno.