Sí al aborto, decide Cámara de Diputados en Argentina

Es un hecho histórico.


En una votación sumamente reñida -129 votos a favor y 125 en contra- la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto.

 

Esta medida busca que las mujeres argentinas tengan acceso a una interrupción del embarazo de manera gratuita y segura. Hasta ahora, el aborto en el país sudamericano está prohibido a menos que se trate de un caso violación o riesgo para la salud de la madre.

De acuerdo a El País, “en Argentina casi 50.000 mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y medio centenar muere”. Es decir, el aborto de hecho, se ejerce, pero sólo es seguro para quienes pueden costear un médico

Afuera, miles de mujeres se encontraban congregadas esperando el resultado. Si bien habìan manifestantes que estaban contra la legislaciòn, quienes lo exigían eran la mayoría y pernoctaron hasta la resolución.

Este, se suma a otros movimientos feministas en América Latina que, desde hace un par de años, están tomando una intensa fuerza. Sin embargo, la iniciativa aún tendrá que será aprobada por el Senado.