Sindicato busca frenar a AMLO; este es su reclamo

Aseguran que su propuesta separará familias.


Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador manifestó su intención de descentralizar las dependencias federales. Fue sólo pocos días después de darse a conocer su victoria cuando el tabasqueño comenzó a perfilar esta idea en una realidad.

 

 

Fue entonces cuando explicó que pese a que las dependencias se moverían de sede a otros estados de la República, no habrían recorte de personal y a los trabajadores se les facilitaría todas las prestaciones necesarias para vivir de manera digna y adecuada.

Sin embargo, ahora, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat) ha pedido reunirse con el próximo presidente para que deje en claro cuál es el plan que se tiene para la dependencia.

Para El Universal, Santiago García López, presidente del Consejo Nacional de Vigilancia del mencionado sindicato, dijo que rechazan la propuesta de mudarse a Yucatán pues eso traería consecuencias perjudiciales para los trabajadores.

 

“Hemos hecho toda una carrera al servicio de la Semarnat y las demás dependencias que agrupa el sector ambiental, la Conagua, la Conafor. Nadie nos ha explicado si nos van a despedir si no queremos irnos a Yucatán o a Veracruz. Tampoco nos dicen cómo será este proceso”.

“Hemos sido,sin el menor respeto, desestimados,como parte necesaria a considerar en un proyecto de esta envergadura (…) Expresamos nuestro más firme y categórico rechazo a la des centralización por los indudables grados de afectación que implican para nuestros compañeros, que se traducen en un grave y gran perjucio para ellos y sus familias”

Dijo que esto ocasionará separación en las familias y que los trabajadores están preocupados por su futuro.