Slim sugiere a AMLO una opción para reducir el costo del NAIM

slim

El empresario destacó las propuestas de inversión que ha presentado el tabasqueño y aseguro que tiene varias coincidencias con él


El empresario Carlos Slim, sugirió al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, una alternativa para reducir el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Según su análisis el proyecto actual del arquitecto británico Norman Foster tiene un costo elevado porque “pide materiales importados”, pero si se sustituyen por materiales nacionales se abarataría el costo del proyecto.

“Si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”.

carlos slim

Durante su intervención en el Día del Inversionista de la empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) señaló que tuvo “desencuentros relativos” con AMLO, pero en realidad coinciden en varios puntos.

Descartó que con el próximo Gobierno haya riesgos para las empresas porque López Obrador plantea varios proyectos de inversión como los trenes, las refinerías y construcción de caminos.

También coincidió con la propuesta que le hizo a Donald Trump sobre invertir en un fondo para generar empleos, que incluya a Centroamérica, y así evitar la migración.

“Los mexicanos no se van a Estados Unidos para ir a Disneylandia, se van por falta de oportunidades y por eso hablo de comercio e inversión, sería un detonador de la economía mexicana”.

Con Información de Reforma