“Sombra”: la perrita que el Cartel del Golfo busca asesinar

Esta e la razón


‘Sombra’, una pastor alemán de 6 años perteneciente a la Policía Antinarcóticos de Colombia. Gracias a su increíble olfato ha permitido la captura de al menos 245 personas.

Según lo dio a conocer la propia Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, la mafia ofrece hasta 200 millones de pesos por matarla.

 

 

Según el propio testimonio de elementos de la policía colombiana, “Sombra” fue amenazada por miembros de Cartel del Golfo, por lo que fue llevada a Colombia.

De acuerdo a El Herario de Colombia:

“El animal, de raza Pastor Alemán, le dio un golpe al grupo en Antioquia, pues gracias a su olfato se decomisaron más de cinco toneladas de cocaína. En aeropuertos también ha realizado las labores de rastreo, exactamente en el José María Córdova de Rionegro y El Dorado en Bogotá, se han capturado 245 personas con droga con su efectivo olfato”.

Mientras la perrita es un “dolor de cabeza” para los narcotraficantes, la población colombiana ha pedido a las autoridades custodiarla debidamente para evitar que el cartel termine con su vida.