Sorprende SLP por su crecimiento económico

Estas son las cifras


Tan sólo en el primer trimestre del año, la entidad ha crecido de manera dramática. Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en el estado se ha dado una expansión del 7.6% ocupando el 2do lugar nacional y 1ro en la Región Bajío.

 

Al respecto, Gustavo Puente Orozco, quien se desempeña como Secretario de Desarrollo Económico de SLP, dijo en conferencia que estos resultados “reflejan la confianza que la inversión nacional y extranjera tiene en la entidad, la cual se consolida como una de las regiones más competitivas para el desarrollo industrial y de negocios”.

Además, exaltó la labor del gobernador del estado:

“Juan Manuel Carreras ha impulsado una transformación sin precedentes en la entidad promoviendo la inversión en infraestructura estratégica cuyos activos generan la confianza para que el capital nacional y extranjero invierta en San Luis Potosí, creando empleos bien remunerados y de alta calidad, lo que se traduce en un entorno de bienestar para las familias potosinas”.

Además, según información del INEGI, San Luis Potosí registró en las actividades primarias un crecimiento de 8.9% ocupando el 5to lugar nacional y 1ro Región Bajío.

Por otro lado, las actividades secundarias mostraron un crecimiento de 15.3% ocupando el 2do lugar nacional y 1ro en la Región Bajío mientras que en el sector terciario, la entidad ocupa un crecimiento de 2.4% ocupando el 15vo lugar nacional y 3ro Región Bajío.

En especial, la actividad manufacturera reporta un crecimiento de 20.5% en el periodo mencionado ocupando el 1er lugar a nivel nacional y Región Bajío.

 

San Luis Potosí está superando los estándares de desarrollo de otros estados de condiciones similares