Suman 153 aspirantes a consejeros electorales; un centenar ya está registrado

Del total de los aspirantes, sólo tres serán seleccionados para ocupar el mismo número de espacios dentro del Consejo General del INE, y sustituirán en sus funciones a Beatriz Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago, quienes terminan su periodo el próximo 4 de abril.


En el camino por ocupar un asiento en el Consejo General del INE, en los últimos cuatro días se han registrado en la Cámara de Diputados 153 aspirantes, de los cuales más de un centenar entregaron la documentación requerida para ser evaluados por el Comité Técnico.

De los aspirantes registrados, sólo serán seleccionados tres para ocupar el mismo número de espacios dentro del Consejo General del INE, que habrán de sustituir en sus funciones a Beatriz Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago, quienes terminan su periodo el próximo 4 de abril.

De acuerdo con la lista de quienes han solicitado cita para registrarse, este viernes que concluirá la etapa de inscripción se presentarán 88 personas, las cuales comenzaron a pasar desde las 10:00 horas para su valoración.

La aspirante Xitlali Gómez Terán, quien se desempeña como consejera electoral en el Estado de Morelos, comentó que su aspiración es llegar a ocupar un puesto en el INE.

“Mi convicción es servir a México, seguramente la evaluación será severa y los elegidos sin duda contarán con la capacidad necesaria”, apuntó en entrevista, donde indicó que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación son personas calificadas y por ello su labor será con absoluta imparcialidad.

Respecto al número de aspirantes que se registraron, indicó que ese hecho refleja la inquietud de desempeñar una tarea que es fundamental para consolidar la democracia en México.

Tanto los hombres como las mujeres que se han inscrito tienen experiencia y un deseo de pertenecer al INE, el principal organismo encargado de validar y respetar el sufragio de la ciudadanía, puntualizó.