Suman siete muertos por tiroteos en penal de Ciudad Victoria

penal ciudad victoria

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, desde ayer murieron tres policías y cuatro internos, mientras que de los lesionados, seis son uniformados y siete son reos.


La Procuraduría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que suman siete muertos y 13 heridos luego de los tiroteos registrados desde la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Esta mañana se registraron nuevamente detonaciones de arma de fuego al interior del Cedes, donde fuerzas de la Policía Federal ingresaron al penal para reforzar el operativo de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que el enfrentamiento de ayer inició alrededor de las 16 horas, y recibió el respaldo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal durante el tiempo que duraron los hechos, manteniendo vigilancia hacia el exterior del Cedes y asistiendo a las autoridades estatales al interior del mismo.

Puntualizó que tras retomar el control del penal, cerca de las 20 horas, las autoridades desplegaron un operativo ingresando a todos los módulos, por lo que será la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas quien iniciará las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal y castigar a las personas responsables.

 

 

Notimex

#NELM06