Teme Videgaray violaciones de D.D.H.H. a migrantes tras declaración de Trump

De entre todas las declaraciones de Trump contra México, esta podría ser la más peligrosa


“Estas no son personas, son animales” dijo Trump refiriéndose a los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos. Las declaraciones fueron frente a su gabinete y otros diplomáticos, y claro, la noticia llegó de inmediato a México.

 

Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray declaró para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula:

“En opinión del gobierno mexicano eso es absolutamente inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente hoy al Departamento de Estado”

 

El canciller dijo que, independientemente del historial de vida de una persona, llamarle “animal” a alguien es un acto completamente indignante y además, una cuestión sumamente peligrosa.”Es una manera de ignorar sus derechos humanos, su dignidad fundamental y por lo tanto, justificar que un gobierno se sienta en libertad de no respetar su integridad”.

 

Ante la crítica situación, adelantó que, a través de la embajada mexicana en Washington, se oficializará una queja al gobierno de Estados Unidos:

“Lo que no podemos perder de vista, dijo, es que se está abriendo una puerta muy peligrosa:por que es es un intento por legitimar el no reconocimiento de los Derechos Humanos” insistió.

Enfatizó que el respeto a las personas debe ser por completo independiente de su historial, es decir; si es criminal, si está de manera ilegal o cualquier situación en la que se encuentre.Finalizó precisando que, de entre todas las declaraciones del magnate contra México, esta es la más peligrosa.