Tiempo extremo en el país: siguen las tormentas y las altas temperaturas

Parece que esto no tiene cuándo acabar.


La intensa onda de calor presente en nuestro país provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y occidente de México.

 

 

La onda tropical No. 24, sobre Veracruz y Oaxaca, así como canales de baja presión en el interior del país, favorecerán el desarrollo del siguiente potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Así, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz es donde se esperan lluvias más fuertes, mientras que en Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala y en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias pero más moderadas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la existencia de una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, localizado al suroeste de las costas de Colima.

Dicha zona de inestabilidad se ubica a 990 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Además, precisó que registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste, sin que afecte al país.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se prevé un cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Además de un viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C,

 

 

Las autoridades llaman a permanecer atento a los cambios climáticos y durante la ola de calor, manterese bien hidratado y evitar la exposición al sol.