Tiran lodo del Nuevo Aeropuerto en las oficinas de la SCT

Aseguran que están poniendo en riesgo a las familias porque los lodos están contaminados con altas concentraciones de cloruro, sodio y carbonato


Con costales de lodo, presuntamente tóxico, extraído de la zona de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), vecinos de las zonas aledañas a la construcción, se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en Bosques de las Lomas y vertieron el contenido.

Los afectados afirmaron que los lodos fueron extraídos durante las excavaciones que se están haciendo por las obras de la nueva terminal y los tiraron en localidades aledañas.

Los vecinos fueron acompañados por el diputado Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Nuevo Aeropuerto, quien argumentó que los lodos están contaminados con altas concentraciones de cloruro, sodio y carbonato, además en su remoción utilizaron explosivos, sin contar con los permisos necesarios.

“Han vertido más de un millón de metros cúbicos de lodos tóxicos, poniendo en riesgo a cientos de familias que viven en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto. Ustedes dicen que no son tóxicos, pero el Secretario de Medio Ambiente dice que aquí no crece nada”, señaló.

Un funcionario, quien se identificó como el secretario particular de Gerardo Ruíz Esparza, le ofreció al diputado un desayuno la próxima semana para atender sus demandas.


Con Información de Reforma