Toño Esquinca reconoce problema de alcoholismo y ofrece disculpas a AMLO

Reveló que se alejará de la radio para rehabilitarse


Desde el día de ayer, Toño Esquinca es tendencia nacional en redes sociales. Luego de arremeter contra López Obrador, hoy le ofrece una disculpa pública a Obrador y reconoce haberlo hecho bajo los influjos del alcohol.

 

 

El día de antier, el afamado conductor inició, como siempre, su programa al aire. Todo parecía ocurrir con normalidad hasta que, de manera sorpresiva,comenzó a alzar la voz de manera abrupta y continuó arremetiendo contra los maestros de la CNTE y posteriormente contra López Obrador.Incluso, dijo que si el candidato tabasqueño ganaba la presidencia, se iría del país.

 

 

La madrugada de este viernes, Esquinca dio a conocer un video mediante Facebook donde ofrece disculpas al público, a “El Universo” y a Andrés Manuel López Obrador. Dijo que aunque tenga una propuesta política muy clara, “nadie se merece ser iun insulto como ese”:

“Esta es la etapa más difícil para mi”, dijo. Y agregó “quiero decirles que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de junio fue bajo los influjos del alcohol, tengo que aceptarlo, que es el primer paso, que tengo problemas con el alcohol. Me voy a retirar para rehabilitarme […] porque ya no estaba siendo congruente con lo que yo estaba creyendo […] los voy a extrañar, y espero su aceptación y su apoyo”.

 

Por otro lado, ayer, GrupoRadio Centro emitió un comunicado donde informó de la suspención por 30 días hábiles al conductor debido a haber violado el código de ética de la radiodifusora al dirigirse de manera violenta a uno de los 4 candidatos presidenciales. En el comunicado se informa que Esquina no sólo está enterado sino que acepta su responsabilidad.

 

El comunicador informó que se alejará de la conducción del programa para entrar a un programa de recuperación