Tormentas y huracanes provocarán lluvias en todo el país

Sin embargo, también habrán altas temperaturas.


Este martes, la onda de calor presente en el país, producirá temperaturas que podrían superar los 40°C en estados del noroeste de México.

La Comisión Nacional del Agua ha informado que ha esta condición climatológica, se suma el huracán“John”, el cual se fortalecerá durante el día y ocasionará viento con rachas que puede superar los 60 km/h, acompañadas de oleaje de 3 a 5 m de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, Baja California.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical “Kristy”. La misma se localiza ahora a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otro lado una nueva onda tropical afectará a la Península de Yucatán; la inestabilidad atmosférica provocará lluvias en buena parte del país.

En tanto, se espera un cielo mayormente nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalo de chubascos en la Ciudad de México, mismas que podrán ser acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Las autoridades llaman a estar atentos a los señalamientos del clima.