Tras indignación mundial, Trump revierte medida de separación de familias

La noticia ha dado la vuelta al mundo.


La “tolerancia cero” impuesta por Estados Unidos ha sido una de las medidas más controvertidas desde que Donald Trump asumió la presidencia. Hoy una de sus medidas más crueles da marcha atrás.

 

Luego de la indignación que causaron las imágenes de la llamada “Perrera”, donde niños de inmigrantes son “enjaulados” Donald Trump no tuvo más que revirar su posición.

“Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso”, dijo frente al Congreso de la Casa Blanca.

 

Esta decisión no se da por sí sola; diversas organizaciones Internacionales, líderes religiosos y sociedad civil se sumaron a la exigencia de respetar los Derechos Humanos de los migrantes.

Esto es un hecho sin precedentes; la lógica estadounidense es que los migrantes son delincuentes; en tanto ello, deben ser procesados judicialmente, por lo que deben ser separados de los menores.

 

Hay que recordar que, desde que esta medida fue implementada, se han separado a por lo menos 2 mil 342 niños migrantes. Esto sólo en un mes.

 

 

Actualización: la orden ejecutiva ya ha sido firmada por Donald Trump.