Trump ha tratado mal a México, llegando Andrés, las cosas van a cambiar: Ebrard

ebrard

El miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador destacó que se buscarán las áreas de entendimiento para defender los intereses de los mexicanos.


Una semana después de las elecciones históricas, los movimientos y mensajes de cara al próximo gobierno que encabezará el virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador siguen dando de qué hablar.

Ahora, uno de los miembros del equipo de transición, Marcelo Ebrard, lanzó un mensaje contundente ante las medidas en contra de México por parte del presidente estadounidense, Donald Trump el cual dijo, ha sido terrible.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también nominado a ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que pese a las malas medidas, se buscarán las áreas de entendimiento para defender los intereses de los mexicanos.

“La postura general de México en materia internacional será la no intervención. No quiere decir que no nos preocupe la situación en otros países, pero seremos respetuosos de la no intervención”, comentó.

Sobre la reunión de cortesía entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, señaló que se realizará el próximo viernes en las oficinas de AMLO, ubicadas en la colonia Roma.
Indicó que este encuentro es una visita de cortesía pues el funcionario estadounidense ya tenía prevista esta visita a México y aprovechará para reunirse con el virtual presidente electo.