Trump impone más aranceles, ahora a China

La confrontación comercial de Trump, continúa.


Estados Unidos continúa imponiendo aranceles al Comercio Exterior. Esta vez, hacia China.

 

 

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el gobierno estadounidense explicó:

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EU implementará un arancel del 25% sobre 50 mil millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”.

Y agregó: “estos aranceles, son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EU”.

Donald Trump dijo además que se aplicarán “aranceles adicionales” si China toma “medidas compensatorias” o punitivas contra esta medida.

 

Sin embargo, luego de esta noticia, el Ministerio de Comercio de China contestó y dijo que, aunque no quiere comenzar una “guerra comercial” impondrá medidas arancelarias. Este periodo de confrontación comercial, según los E.U.,  sucede por un déficit comercial de Washington respecto a Pekín.

“Estados Unidos ya no puede tolerar la pérdida de nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de prácticas económicas injustas”, concluyó el comunicado.