Trump niega ser un aislacionista frente a Merkel

Aunque se dijo promotor del libre comercio, reiteró que los países con quienes sostiene relaciones comerciales han abusado de los Estados Unidos.


El presidente norteamericano Donald Trump destacó que su politca comercial no trata de aislar a Estados Unidos del resto del mundo.

En su mensaje luego de su reunión con la canciller alemana Ángela Merkel en la Casa Blanca, se declaró un promotor del comercio libre y justo.

Luego de que la funcionaria europea le dijera que el comercio internacional debe ser una situación de ganar ganar para todos los involucrados, el mandatario defendió su postura.

“No creo en una política aislacionista, pero creo que una política comercial debe ser una política justa y Estados Unidos ha sido tratado de manera muy injusta por varios países a lo largo de los años y eso se va a terminar”, aseveró Trump.

Sin embargo, apuntó que el comercio ha provocado déficit, acumulaciones de deuda y reiteró su crítica en el sentido de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido en su opinión un desastre.

El encuentro se dio en medio de un conflicto que existe entre ambas naciones por las amenazas que hizo el magnate a empresas automotrices alemanas que venden automóviles fabricados en otras partes del mundo.

La inmigración no es un derecho: Trump

El gobernante estadounidense, quien ha sido un  crítico de la política alemana para migrantes, también mantuvo su opinión sobre el tema.

“Debemos proteger a los ciudadanos de esos que buscan propagar el terrorismo, extremismo y violencia dentro de nuestros países. La inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre primero incuestionablemente”, expresó Trump.