Trump pide acelerar la construcción del muro en la frontera con México

trump

Amenazó con cerrar las operaciones del Gobierno Federal si el congreso no aprueba las reformas sobre inmigración


A pesar de los aparentes avances en la relación entre Estados Unidos y el futuro gobierno de México, el Presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir en que se construya el muro para detener la migración y esta vez pidió que se haga más rápido.

 “Debemos tener Seguridad Fronteriza, deshacernos de la Cadena, la Lotería, el Arresto y la Liberación de las Ciudades Santuario; apuntar a una Inmigración basada en el Mérito. Proteger al ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuar construyendo, pero mucho más rápido, ¡EL MURO!”.

El día de ayer Trump también amenazó con un cierre de las operaciones del Gobierno Federal, si el congreso no aprueba las reformas sobre inmigración y los fondos para avanzar en la construcción del muro fronterizo con México.

Desde luego que estaría dispuesto a considerar un cierre (del Gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada“, afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.