Trump también manda a secretarios de Seguridad y del Tesoro a reunión con AMLO

kirsten nielsen y Steven Mnuchin

El tabasqueño agradeció a Donald Trump su disposición y consideró que la asistencia de Steven Mnuchin indica que ve bien la propuesta de cooperación para el desarrollo


Al encuentro que sostendrá el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se sumarán los titulares de los Departamentos del Tesoro, Steven Mnuchin y de Seguridad, Kirsten Nielsen, reveló el propuesto como futuro canciller, Marcelo Ebrard.

amlo y ebrard

Otro dato que sorprendió es que la reunión que se llevará a cabo el próximo viernes será en la casa de transición del tabasqueño, a pesar de no contar con grandes medidas de seguridad:

“La reunión va a ser aquí porque es en las oficinas del presidente electo de México. Vamos a tomar algunas medidas esperando que las molestias al área sean lo menos”, señaló Ebrard.

En conferencia de prensa López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos el envío de “una delegación de primer nivel” y expresó que la asistencia del secretario del Tesoro indica que vio con “buenos ojos” su propuesta de cooperación para el desarrollo.

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y el interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos”.

Ebrard también confirmó la participación de: Jared Kushner, asesor de Donald Trump; William Duncan, responsable de negocios de la embajada de EU en México; Kimberly Breier y Paco Palmieri, del Departamento de Estado, y el embajador de EU en Brasil, Mike Mckinley.

Por México participarán del equipo de transición: Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa.