Trump vetó el término “cambio climático”

donald trump violencia

En lugar de la expresión “cambio climático”, El Departamento de Agricultura debe usar la palabra “extremos climáticos”.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tiene prohibido utilizar la expresión “cambio climático” en sus comunicados. En su lugar, debe usar la palabra “extremos climáticos”.

Así lo dio a conocer el periódico británico The Guardian, luego de tener acceso a una serie de correos internos del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (una unidad del USDA) en los que Bianca Moebius-Clune, directora de una de las unidades, hace llegar a todas las demás una lista de términos prohibidos y las recomendaciones para sustituirlos.

Entre estas se encuentra “cambio climático”, “adaptación al cambio climático”, “reducir gases de efecto invernadero” o “extraer carbón”. Como ideas alternativas, se proponen “generar suelo orgánico”, “incrementar la eficacia del uso de los nutrientes” o “resistencia a los extremos climáticos”.

En el correo electrónico, con fecha del 16 de febrero, Moebius-Clune explica a los trabajadores que “no vamos a modificar el modelo, sólo vamos a cambiar cómo hablamos de él. Hay muchos beneficios de poner el carbón en circulación, la mitigación del cambio climático entre ellas”.

Las nuevas directrices provocaron inseguridad entre los empleados del USDA pues otra serie de correos revela como estos tenían dudas en el uso de la terminología aprobada y otros trabajadores criticaron directamente la decisión.

Entérate más: Trump firma orden que “ignora riesgos del cambio climático”

#NELM06