TV UNAM estrenará una serie inspirada en el movimiento estudiantil de 1968

El actor Roberto Sosa será el encargado de interpretar a Gustavo Díaz Ordaz y con el personaje de Rodrigo Murray harán un homenaje a Julio Scherer


A partir del 1 de agosto se podrá ver a través de TV UNAM la serie ‘Verano del 68’, inspirada en el movimiento estudiantil de 1968, el cual fue reprimido de forma violenta por el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

La ficción que será transmitida los días miércoles y viernes a las 21 horas, consta de 12 capítulos y narra la historia de Félix, alumno de la UNAM y Ana María, quien estudia en la Ibero, los dos jóvenes a pesar de provenir de diferentes estratos sociales participan en las protestas estudiantiles.

En Verano del 68 el actor Roberto Sosa interpretará a Gustavo Díaz Ordaz y estará protagonizada por Christian Vázquez, Cassandra Cianghe-rotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray y Armando Hernández.

verano del 68

De acuerdo con el director Carlos Bolado también se rendirá un homenaje al periodista Julio Scherer por medio del personaje que interpreta Murray, quien por medio de su investigación periodística exhibe diversos acontecimientos y actores políticos de la época.

Además de este proyecto, la UNAM prepara más de un centenar de actividades para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68.