Una probada de Querétaro en Polanco

La cocina de Querétaro será la gran protagonista de Sabor Es Polanco


Un zacahuil y enchiladas con cecina de la huasteca, el nopal en penca y las gorditas serán algunos de los platillos estrella de la cuarta edición del festival Sabor Es Polanco.

El Estado de Querétaro será el invitado especial de este encuentro que reúne a lo mejor de los círculos culinarios.

El próximo 1 y 2 de abril en Campo Marte, decenas de chefs de reconocidos restaurantes conquistarán los paladares de los asistentes.

La plataforma acercará a los capitalinos a las delicias queretanas, destino que de acuerdo al Secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, recibe cerca de 2 millones 195 mil visitantes al año y aproximadamente el 60 por ciento proviene de la Ciudad de México.

“Están los principales restaurantes, van los mejores chefs, es una gran oportunidad para nuestro crecimiento y el que se conozca más sobre Querétaro puede ayudar mucho a nuestros productores. Daremos a conocer nuestras rutas del queso, vino y gastronomía para que más gente nos venga a visitar; está muy cerca”, mencionó en entrevista telefónica para En La Mira.

El encuentro contará con la participación del queretano Mauricio Álvarez Maldonado, recientemente galardonado en Madrid, quien además de ofrecer una cena previa al evento preparará delicias de esta zona geográfica del país de una manera original y un toque de fusión.

“Buscamos que las personas conozcan la comida tradicional, por ejemplo el garbanzo en amarillo pero de diferente forma; también habrá posibilidad de probar nuestros vinos y quesos, la idea es que vean las grandes posibilidades que existen para crear nuestros platillos”, añadió el funcionario.

Burgos dijo que Querétaro continua siendo el segundo productor de vino más importante del país y el primero en vino espumoso. Entre las propuestas gastronómicas más recientes de la entidad se encuentra El Mercadito en Santiago, Qro., un espacio con un concepto europeo, donde puedes degustar todo tipo de comida mientras disfrutas de un buen vino y quesos.

Este año, Cipriani, El Bajío, El Tajín, Azul, Atalaya, Garum, La Buena Barra, Canalla Bistro, Rubaiyat, Nexo y Catamundi se unen a Sabor Es Polanco además de los que ya se han presentado en ocasiones anteriores como el Estoril, China Grill, Guzina Oaxaca, Teppan Grill, Lipp La Brasserie, La Hacienda de Los Morales, Les Moustaches, Cambalache, Syrah, Gloutonnerie, Casa Portuguesa, Beef Bar, entre otros.