Usa PRD recursos públicos para comprar votos en MH

Víctor Hugo Romo dio a conocer audios y videos del desvió de al rededor de 21 millones de pesos.


Tras ser contratadas por la candidata frentista Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, y dos de sus operadores para condicionar la entrega del programa Seguro de Desempleo a cambio del voto, dos mujeres acudieron a interponer una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Acompañadas por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo, dieron a conocer audios y videos en los que se escucha a Óscar García, presidente del PRD en la demarcación, como ofreceré 7 mil pesos cada 30 días, por lo que el desvío se calcula en 21 millones de pesos.

A cambio, los “coordinadores” debían encargarse de visitar al padrón de 5 mil perredistas que les entregaría García Cervantes y conseguir su asistencia a los mítines de Martinez Fisher y la candidata a la jefatura de Gobierno en la urbe, Alejandra Barrales.

“Yo te voy a dar el padrón total, para que me digas. Qué crees, de repente había 500 afiliados y de esos 500 ya solo hay 300, los demás ya se fueron a Morena, pero de esos 300 lo vamos a dividir entre tus promotores”, se le observa decir.

Mientras que en un audio, Alondra (una de las coordinadoras) le pide a “Leticia” certeza sobre la entrega de los apoyos, así como de a electrodomésticos, a lo que la perredista responde: sí está bien hija, a todos se les va a dar pero discretamente.

Ante estos hechos Romo Guerra y el asambleísta, César Cravioto pidieron a las autoridades dar paso a las indagaciones, pues se planea llevar la denuncia a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría General capitalinas.