Va Juan Ramón de la Fuente como próximo embajador de la ONU

Esta noticia sorprendió a todos.


Acompañado por Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un anuncio que sorprendió a todos.

 

 

 

“En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU”, dijo.

Adelantaron que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, trabajará con el organismo internacional para combatir la corrupción y vigilar los Derechos Humanos.

 

“Nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y doloridos como el de la desaparición de los jóvenes en Ayotzinapa”, enfatizó el tabasqueño.

 

 

Por su parte, De la Fuente agradeció la invitación a trabajar en este proyecto y dijo que a México le irá muy bien en participar con la Organización de las Naciones Unidas y se comprometió en asegurar que las normas internacionales se observarán en el país.

Al término, aclaró que el Senado de la República tiene que ratificar esta decisión para llevarse a cabo.

El próximo presidente pidió no hacer la sesión de preguntas y acordó con los periodistas encontrarse a las 10 de la mañana.