Va Romo por Transporte público y movilidad sustentable en la MH

El plan a seis años incluye reactivar el programa “Trabaja en tu alcaldía”


Transporte público y movilidad sustentable serán los dos ejes a seguir por la administración de Víctor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo una vez que tome posesión de la demarcación.

En entrevista, el candidato electo explicó que se necesita un plan integral ya que la alcaldía es un lugar de tránsito ya que de cada 10 automotores, ocho se dirigen hacia Cuauhtémoc, Estado de México, Álvaro Obregón y Santa Fe, zonas con gran oferta laboral.

“Para descongestionar una demarcación como la Miguel Hidalgo, de necesita más que un sistema interurbano que llegue hasta metro Observatorio”, puntualizó.

Agregó que son necesarios más deprimidos, trazar líneas de transporte público sobre Marina Nacional que vaya del Centro Histórico a Toreo.

En adición, coincidió con las propuestas de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el sentido de aumentar las redes de ciclovías y con ello incentivar el uso de la bicicleta.

Sobre el Tren Interurbano argumentó que es necesario llegue hasta observatorio y no hasta Santa Fe, cómo está planeado hasta el momento por falta de recursos.

Cómo acciones complementarias, Romo Guerra planteó descongestionar calles como Thiers, la entrada por Circuito vía San Joaquín y habilitar más salidas de Polanco.

También plantearíamos en un futuro generar un control de acceso a Polanco al transporte pesado a determinadas horas y en vialidades específicas, porque Arquímedes es un Mariano Escobedo y Masaryk otro San Joaquín.

“No es viable cobrar todavía, eso será en un futuro lejano, resaltó, hoy hay que generar un transporte público local, como el Polancobús que despresurice Las Granadas y Polanco”.

Dicho plan a seis años, explicó que también comprende retomar el programa Vive y Trabaja en Tú Delegación, pero ahora seráen Tú Alcaldía.

Este programa coadyuva a mejorar la movilidad porque propiciamos que las mismas empresas de Miguel Hidalgo contraten mano de obra de personas que viven en la demarcación.

“A cambio, les ofrecemos atractivos incentivos fiscales para exentar gran parte del impuesto sobre nómina y, si impulsan la movilidad sustentable a través del uso de la bicicleta para sus empleados, haremos convenios para donar bicicletas y buscar lugar para el estacionamiento de las mismas”, concluyó.