Viene Chris Froome a rodar en La Etapa CDMX by Le Tour de France

Froome

Todo va conforme al calendario para tener por segundo año la etapa mexicana del Tour.


El embajador para 2017 de La Etapa CDMX by Le Tour de France es el tricampeón de la carrera reina del ciclismo mundial, Chris Froome, informó CIBanco, patrocinador oficial de la competencia.

En México, este año participarán del evento 3 mil 500 deportistas, los días 23 y 24 de septiembre. 

La carrera ciclista La Etapa CDMX consiste en dos pruebas: una contra reloj de 12.6 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) el sábado 23 de septiembre, y la Ruta Urbana con dos distancias, una de 135 kilómetros y otra de 75, con salida y llegada en el AHR, a realizarse el domingo 24 de septiembre.

CIBanco, considerado el primer banco verde de México, dice que patrocinar este tipo de competencias porque permite fomentar el hábito del deporte y generar el uso de un medio de transporte que mejore el medio ambiente, como la bicicleta. 

“Vemos una gran oportunidad para todos los amantes del ciclismo que siempre han querido rodar con sus héroes, sus ídolos; Chris Fromme viene de ese pequeño grupo de campeones y ejemplos a seguir en el mundo deportivo con el que todo ciclista ha soñado rodar, esta es la gran oportunidad”, comentó Ramón Neme Aziz, presidente de La Etapa CDMX by Le Tour de France. 

Chris Froome es un ciclista de ruta británico profesional desde 2007 y actual miembro del equipo británico Team Sky, de categoría UCI ProTeam. 

Froome es uno de los mejores escaladores de la actualidad y también, uno de los mejores contrarrelojistas. En 2013 y 2015, fue galardonado con la Bicicleta de Oro como el mejor ciclista del año; además obtuvo el segundo puesto en 2016. 

Es cuatro veces campeón de Le Tour de France en 2013, 2015, 2016 y 2017; y cuenta con dos medallas de bronce conseguidas en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janerio 2016. 

#NELM01

Entérate más: La Etapa CDMX