Vientos, lluvia e intenso calor; así será el clima para este miércoles

El calor no cede


La intensa onda de calor que ha estado presente en el país, se mantendrá unos días más, según lo informó el sistema Meteorológico Nacional

 

 

En estados del noroeste, norte y noreste del país, se prevén 40 grados Celsius

Celsius en algunas regiones de Baja California y Sonora se estiman temperaturas mayores a 45 grados. Mientras, de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y, por último de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en el sur

Mientras tanto, al sur de la Ciudad se esperan lluvias; esto es debido a la onda tropical 23 que recorre el país produciendo nublados y tormentas.

Se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Michoacán, Puebla, Morelos y Campeche.

Tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Y chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes Guanajuato y Querétaro.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se espera también lluvias aisladas por la tarde

La Comisión Nacional del Agua ha lanzado medidas preventivas para la no exponerse a los peligros de la onda de calor