Vinculan a proceso a Flavino Ríos

flavino ríos

Ríos Alvarado aseveró ser inocente de todos los cargos y dijo que el principal testimonio de la FGE se encuentra basado en mentiras.


Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión seis meses en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos relacionados con la fuga Javier Duarte.

Ríos Alvarado –quien gobernó durante octubre y noviembre pasados–  fue detenido el pasado domingo 12 de marzo a las 8:15 horas por personal de la Fiscalía General Estatal (FGE), afuera de su domicilio en el fraccionamiento El Lago, en la capital del estado y fue llevado al penal de Pacho Viejo, luego que la juez de control Alma Leida Sosa Jiménez, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un año.

La FGE lo acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento en agravio del servicio público y la procuración de justicia, por supuestamente haber ayudado a escapar a Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente está prófugo de la justicia.

 

Ríos Alvarado aseveró ser inocente de todos los cargos y dijo que el principal testimonio de la FGE se encuentra basado en mentiras, pues se le señala de haber facilitado una aeronave a Javier Duarte de Ochoa, para escapar de la acción de la justicia.

Luego de su audiencia y camino a la camioneta que lo transportaría de regreso al penal de Pacho Viejo, el exmandatario dijo que sería imposible haber instruido el préstamo de la aeronave como lo señala la FGE porque en esa fecha y hora se encontraba en la toma de protesta del nuevo secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.

Entérate más: Flavino Ríos estará en prisión preventiva por un año