El vino consigue unir a gobernadores

El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo, previó que para promover el consumo, se necesitará una mayor cantidad de vino mexicano, pues es insuficiente


Con el objetivo de dar a conocer al consumidor la riqueza y diversidad de la producción de vinos que se realiza en México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se juntó para lanzar la campaña Todos unidos por el vino.

Entre los asistentes destacó la presencia del perredista Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco y de los panistas Francisco Vega, gobernador de Baja California y Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio en la Cámara de Senadores.

La campaña se da a conocer gracias a la reciente aprobación de la nueva Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola impulsada por el senador Larios y aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores y en la de Diputados.

El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo, previó que para promover el consumo, se necesitará una mayor cantidad de vino mexicano, pues es insuficiente para abastecer la demanda.

“Con mucho trabajo, el vino mexicano tiene una participación del 30 por ciento del mercado interno frente a los vinos importados provenientes de España, Chile, Argentina, Francia e Italia que cuentan con 70 por ciento.”

La campaña impulsará una plataforma de 15 acciones estratégicas agrupadas en tres ejes: el primero consistirá en poner en marcha el marco legal; el segundo plantea un aumento y difusión de vino; y el tercero abarca la expansión de la producción e industria vitivinícola nacional.