Violador y asesino de San Juana era su vecino; ya está detenido

Todo México exige justicia ante este crimen


San Juana salió a la tienda. Jamás regresó Días después, su cuerpo fue encontrado en un lote baldío.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha informado del arresto del presunto responsables.

Tras analizar las pruebas de ADN de la cobija donde el cuerpo de la menor fue abandonado, se determinó que los residuos de semen que en ella quedaban coincidían 99.9 % con el sospechoso.

 

El hombre aprehendido responde a nombre de Jorge Rodolfo “N” y trascendió que era vecino de San Juana y pareja sentimental de la madre de una de las mejores amigas de la menor.

Según lo informó Francisco Murillo, fiscal estatal:
“La niña convivía en el mismo domicilio, toda vez que este personaje Jorge Rodolfo, vivía con una pareja que tiene una hija de la misma edad, con la que la niña San Juana compartía juegos, de tal manera que acudía frecuentemente al mismo domicilio”.

 

Durante las investigaciones, se realizó un cateo en la casa donde arrendaba y se hallaron muestras rojas algunas prendas de vestir y el el propio inmueble. Posteriormente, la detención del inculpado se realizó el día jueves y se le encontró en posesión de un arma de fuego y un envoltorio de mariguana.

“Nosotros vamos a pedir la pena máxima, en el caso de feminicidio las penas fluctúan o andan alrededor de 40 años, estamos… vamos seguramente a solicitar en su momento procesal, la pena máxima”, dijo el fiscal.

La noticia ha trascendido a nivel nacional; usuarios de redes sociales exigen justicia para este brutal crimen.