Weinstein paga millonaria fianza para quedar libre luego de entregarse

Entre las actrices que lo acusan están Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Angelina Jolie, quienes aun no se pronuncian sobre la libertad bajo fianza del productor.


Esta mañana llegó a Nueva York en un avión privado para entregarse en la comisaría de Tribeca. Sobre él pesan acusaciones por abuso sexual; violar a una mujer y a otra, obligarla a realizarle sexo oral. Además, cerca de 70 actrices lo ha denunciado de acoso.

 

Su entrega a las autoridades se volvió rápidamente Trending Topic en redes sociales. Sin embargo, a las pocas horas fue dejado en libertad; salió libre bajo fianza al pagar un millón de dólares -algunos medios aseguran que fueron 10 millones-. El arresto será domiciliario: llevará un brazalete, no podrá salir de Nueva York.

 

“En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí” dijo Asia Argento durante la premiación de Cannes. Ella fue la primera en denunciar estos hechos y y poco a poco, otras actrices también lo hicieron.

Weinstein, junto con su hermano, fundaron Miramax y The Weinstein Company y ha producido películas como Un Shakespeare enamorado o Gángsters de Nueva York.  Sin embargo, desde las acusaciones en su contra, el productor ha sido expulsado de la Academia de Cine y su empresa cinematográfica se ha declarado en quiebra.

 

 

Ha trascendido que el acusado se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, lo que seguro levantará una ola de protestas.

Entre las actrices que lo acusan estàn Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Angelina Jolie, quienes aun no se pronuncian sobre la libertad bajo fianza del productor.