​Nuevos problemas para Interjet

La flota de Interjet en los últimos años ha presentado serios problemas operativos, sus Sukhoi SuperJet 100 en repetidas ocasiones han tenido que estar bajo inspección debido a diversas fallas técnicas.


Nuevamente se abre otro capítulo en los desperfectos de la flota, ya que de acuerdo con un reportaje realizado por Bloomberg, cuatro de los 22 Sukhoi SuperJet 100 con los que cuenta la aerolínea han permanecido en tierra por lo menos cinco meses debido a retrasos en el mantenimiento de los motores.

La investigación describe que las aeronaves de origen ruso, con tal solo cuatro años de haberse fabricado están siendo “canibalizadas”, es decir desmantelándose para utilizar sus piezas en otros equipos.

A pesar que el proveedor no cuenta con talleres de mantenimiento en la región, José Luis Garza, director de la aerolínea se empeñó en adquirir este modelo, sin importar que fueran desconocidos y poco probados por los expertos.

Esta crisis se suma a las dificultades financieras que registra la aerolínea de los Alemán, ya que Bloomberg estima un índice de apalancamiento respecto al UAFIDAR de 7.1 veces el cual supera a sus competidoras Aeroméxico y Volaris, las cuales cuentan con un apalancamiento de 5.1 y 5.2 respectivamente.

Este complicado escenario refleja un riesgo potencial para la aerolínea que de acuerdo con analistas del sector de no cambiar su estrategia, no sobrevivirá, esto también se debe a su modelo de negocios híbrido en el cual está tratando de competir tanto en precio como en servicio