A AMLO no le interesan los maestros: José Antonio Meade

Meade

El aspirante presidencial se comprometió a que los profesores tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan.


El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, ofreció incrementar de manera significativa el salario base de los maestros, a fin de que mejoren de manera inmediata su calidad de vida.

En conferencia de prensa, el candidato señaló que el interés de Andrés Manuel López Obrador en los docentes, no va más allá del 1 de julio, pues no los respeta y su visión educativa es del pasado.

Así mismo detalló que reivindicará sus libertades, dignidad, capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

En el evento, estuvo acompañado por maestros y por el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, en el cual reiteró las medidas concretas a favor de los mentores.

Se comprometió a fortalecer y actualizar las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, además de invertir más en infraestructura y equipamiento, incluyendo los planteles bilingües e interculturales.

Planteó crear el Instituto Prodocente para que todos los profesores tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan.

Con esto, Josá Antonio Meade advirtió que es momento de pensar sobre la decisión que se va a tomar el próximo 1 de julio: “Lo que está en juego es el modelo de país que queremos y en la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontradas: por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país ni de la educación ni del magisterio”.