Abogado defiende a directora del Colegio Rébsamen

Colegio Enrique Rébsamen

Coello afirmó que el plantel, en el que murieron 9 niños y 7 adultos, cuenta con los documentos en regla y resaltó que “la autoridad confunde las cosas”.


El abogado de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Javier Coello, la defendió por los derrumbes en el plantel durante el sismo de magnitud 7.1 bajo el argumento de que ella no construyó los edificios.

“La conclusión con pruebas es que el edificio, la escuela primaria y los dos edificios que se cayeron, fueron construidos en 1983, quienes eran los dueños de la escuela eran la mamá y el papá (de Mónica García) y ella lo recibe como herencia”, aseguró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que esos edificios levantados en 1983 tenían autorización para construir dos departamentos, donde vivía la dueña y directora del colegio con su familia.

mónica garcía villegas

Asimismo, aseguró que tras el sismo del 7 de septiembre, la inspectora escolar ordenó revisar los edificios y no se detectó que hubiera algún daño en su estructura.

Coello afirmó que el plantel, en el que murieron 9 niños y 7 adultos, cuenta con todos los documentos en regla y resaltó que “la autoridad confunde las cosas” al abrir una investigación por un permiso de uso de suelo en el predio de Tamboreo 19, donde está el edificio de secundario.