:)

Actualidad

130 millones de afectados por un corte de luz en Bangladés

Dos de cada tres habitantes estaban sin electricidad

Publicado

on

Foto: Munir uz zaman / AFP

Daca, Bangladesh.- Al menos 130 millones de bangladesíes se quedaron sin luz este martes tras un fallo en la red eléctrica que provocó un corte general de electricidad.

La red se cayó a las dos de la tarde, hora local, y salvo algunas zonas del noroeste de Bangladés, “el país está sin electricidad”, dijo a AFP Shamim Ahsan, portavoz del Consejo de Desarrollo Energético.

Ahsan dijo que más de dos de cada tres habitantes estaban sin electricidad.

Cuando cayó la noche, las calles del centro de la capital, Daca (22 millones de habitantes), en general muy iluminadas, y de otras ciudades, estaban a a oscuras.

Otro funcionario indicó más tarde que el apagón únicamente había afectado al 60% del país.

“Hacia las 21:00, la electricidad fue restablecida en todo el país”, indicó a AFP A.B.M. Badruddoza, portavoz de la compañía eléctrica estatal.

Por el momento se desconoce la causa del fallo. “Hay una investigación en curso”, señaló Ahsan.

Bangladés lleva varios meses sufriendo una grave crisis energética debido a la subida de los precios mundiales del combustible y el gas tras la invasión rusa de Ucrania.

Daca ha tenido que introducir “medidas de austeridad” debido a que no tiene suficientes recursos financieros para importar diésel y gas en cantidades suficientes para responder a la demanda de electricidad.

Bangladés sufrió un gran apagón en noviembre de 2014. Casi el 70% del país estuvo sin electricidad durante casi diez horas.

Publicaciones relacionadas