:)

Actualidad

Aplazan otra vez audiencia de García Luna en EUA

Es la tercera ocasión que deciden aplazar la audiencia, la cual fue reprogramada para finales de agosto

Publicado

on

La audiencia en Estados Unidos de Genaro García Luna fue pospuesta de nueva cuenta para el 25 de agosto después de que le fuera presentada una moción al juez del caso Brian Cogan, cabe resaltar que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública ha buscado en varias ocasiones aplazar la audiencia bajo la premisa de que no hay condiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Cogan señaló que se postergó la audiencia por 60 días ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”, situación que su suma por las ya mencionadas por la defensa de García Luna. Esta es la tercera ocasión en lo que va del caso que se posterga la audiencia en contra del extitular de Secretaría de Seguridad Pública.

A esta misma acción se suma la audiencia pospuesta de Iván Reyes Arzate, excomandante de la policía federal mexicana, que estaba programada para el miércoles pasado. Autoridades estadounidenses esperan que en esta misma se ofrezca más información sobre Genaro García Luna que puede aportar al caso.

De acuerdo con Milenio en el “memorándum enviado al juez, el nuevo fiscal de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, Makr Lesko, insisten en una ‘producción de descubrimiento adicional el 18 de 2021 por un total de más de 31 mil páginas de documentos nuevos'”.

Genaro García Luna fue detenido en Texas en diciembre de 2019, es acusado de peretenencia a una empresa criminal desde 2001 con agravantes de traficar al menos 53 toneladas de cocaína, falsedad declaratoria y 3 más por narcotráfico.

A un año y medio de que fuera detenido en tierras estadounidenses el exdirector de la AFI durante la administración de Vicente Fox y Secretario de Seguridad Pública en el de Felipe Calderón se ha declarado “no culpable” de dichos cargos.

con información de Milenio. AM

Publicaciones relacionadas