:)

Actualidad

Así se celebrará la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca

El evento es esperado debido al gran valor cultural que tiene en relación al día de muertos

Publicado

on

Feria del Alfeñique

Toluca es un lugar muy característico en esta temporada del año. En las calles del centro se suele celebrar la Feria del Alfeñique 2022, una de las más importantes en torno al día de muertos.

Este año la celebración dará inicio el 4 de octubre en los Portales, aunque desde el 2 de octubre ya había actividades para chicos y grandes.

Leer también: Se acerca el Festival de Catrinas y Catrines en la CDMX

Es una feria que se caracteriza por los colores y sabores tan especiales, pues se puede encontrar pan de muerto elaborado con diferentes técnicas, calaveras de chocolate rellenas de sabores poco comunes, hasta varias presentaciones de alfeñiques.

Cabe señalar que en la celebración no solo hay dulces, ya que también se encuentran varios artesanos con productos alusivos al día de muertos, así como tiendas con disfraces que van desde catrinas hasta IT.

En las calles aledañas a los Portales se pueden encontrar ofrendas, comida típica de Toluca y catrinas hechas con cartón.

Para hacer más especial la celebración contará con varios conciertos y grupos musicales como: Banda MS, Maldita Vecindad, Sonora Santanera, Orquesta Filarmónica de Toluca, entre otras.

La feria se encontrará disponible hasta el 6 de noviembre y no tiene costo alguno, por lo que es un lugar ideal para celebrar el día de muertos.

(Con información de Toluca Bella) KS

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas